Orquestra de Girona

 

Orquestra de Girona

La Orquesta de Girona (OdG) fue fundada en abril de 1996 en la ciudad de Girona por iniciativa de un grupo de personas relacionadas con la música orquestral y coral. La OdG es una orquesta estable de cámara de cuerda formada por 16 músicos profesionales, la mayoría originarios o establecidos en Girona y sus comarcas. La OdG, hasta hace poco conocida como Conjunt Orquestral de Girona, cambió de nombre por motivos artísticos, con el objetivo de lograr una mejor identificación con la demarcación territorial de Girona, dentro y fuera de Catalunya.

Ha actuado bajo la dirección titular de Miquel Sunyer, Càndid Rodríguez y Pablo Heras-Casado y también con directores como Josep Vicent, Jesús López Cóbos, Francesc Llongueres, Marnix W. Steffen y Xavier Puig entre otros.

Desde 2005, desarrolla una Temporada Estable de Conciertos, actualmente en el nuevo Auditorio-Palacio de Congresos de Girona. Aun así la OdG ha sido invitada en varias ocasiones a participar en producciones organizadas por el propio Auditorio-Palacio de Congresos de Girona y anteriormente por el Auditorio de la Mercè (Girona).

Ha actuado también con solistas instrumentales y vocales cómo: Michel Moragues, Jaime Martín, Ara Malikian, Hans van Kerckhoven, Michel Lethiec, Josep Pizarro, Maria Hinojosa, Raquel Andueza. También con formaciones corales de Catalunya: Cor de Noies de l’Orfeó Català, Cor Infantil de l’Orfeó Català, Coral Belles Arts de Sabadell, Cor de Cambra de l’Auditori Enric Granados de Lleida y con numerosas formaciones corales de la demarcación de Girona.

En el marco del Festival Castell de Peralada, dentro del Cicle Claustre de St. Domènec, fue orquesta residente de 1998 hasta el 2004 para el estreno e interpretación de obras de autores contemporáneos. También ha actuado en varias ediciones del Festival de Músiques Religioses i del Món de Girona y en festivales y ciclos dentro y fuera de Catalunya. En Girona en los de Porta Ferrada, Cadaqués y Olot, entre muchos otros.

Su repertorio abarca, principalmente, desde el barroco hasta los autores contemporáneos. En este ámbito, mantiene un especial interés entorno la promoción del patrimonio musical histórico de Catalunya.

Clic para ver panorámica de 360º

Clic para ver panorámica de 360º

 
 
 
Col.laboradors

© 2008 Orquestra de Girona
c/ Nord, 6. 2n 2a 17001 Girona. Tel: +34 972 211 267 / +34 639 32 53 18. info@orquestradegirona.org | Aviso legal

Una producció de jllorens.net